La Cara Oculta

La Cara OcultaPara mí, las películas de suspenso son muy difíciles de enseñar correctamente.  Sin embargo, hemos entrado a un mundo de suspenso que es inteligente y con muchas torsiones.  La historia de “La Cara Oculta” se trata de Adrián y Belén, una joven pareja que se muda de España a Colombia para el trabajo nuevo de Adrián como director de una orquesta.  Se quedan en una casa enorme fuera de la ciudad y aislada de todo.  Cuando Belén se pone celosa que Adrián está pasando mucho tiempo con una compañera del trabajo, ella decide darle una lección.Conductor

La dueña anterior de la casa muestra a Belén un cuarto secreto adentro de su dormitorio que fue construido por el marido.  Cuando estás adentro, puedes ver y oir todo lo que pase en el cuarto, pero nadie puede verte ni oírte en el lado opuesto.  Belén deja a Adrián un video diciendo que se quiere separar mientras observa como reacciona en el cuarto escondido.  El problema es que Belén se mete en el cuarto y deja la llave fuera de la cerradura y sin forma de salir.  Ahora está atrapada y nadie ni si quiera sabe que el cuarto existe.  Encima de todo, la policía está investigando la desaparición de Belén y  Adrián es un sospechoso.

La peli tiene un elenco muy familiar si has visto “Primos” con el mismo actor principal Quim Gutiérrez y Clara Lago pero con personajes muy diferentes que me dejó bien sorprendido.  Quim es tremendo actor que con la ayuda del diseño de las luces y sombra, tiene una cara y expresión muy sinistro y misterioso.  (Una gran diferencia de su personaje cómico y caprichoso en “Primos.”)  Es una peli llena de suspenso que te deja con una emoción de inquietud que está lleno de torsiones.  Recomiendo mucho la película “La Cara Oculta” y que la veas durante la noche con todas las luces apagadas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: